1. Hasta la vida misma es temporal. Es decir, esta es una condición que marca lo humano. Sin tiempo no somos, sin límites de existencia, tampoco.
2. Lo temporal me genera cierta gratitud y alegría porque se sabe que tendrá fin. Esta condición hace que las tristezas sean mucho más soportables y que las alegrías se disfruten más intensamente.
3.Saberse limitado (temporalmente hablando) produce tristeza, por eso la esperanza de lo eterno, que es vana, vacía. El límite nos impone la obligación de vivir intensamente y vivir lo que se quiere vivir. En la existencia no existe el después. SI LA VIDA FUERA ETERNA YO OPTARÍA POR EL SUICIDIO.
4... Y saber que la tierra que piso, que la cama en la que duermo, mi ropa y estas mismas libretas se quedarán quietas un día, vacías de vida, vacías de sentido...
5.La vida tiene sentido porque existe la muerte ¿Suena a sinsentido?
6. ¿Qué retos, esperanzas y tristezas entraña lo temporal?
7. Mi vida no está construida de tiempo sino simplemente de instantes, de recuerdos, de términos finitos. Es el único lugar en el que cabemos, tener y ser dueños del tiempo es ilusorio. "Ser dueño del tiempo" es un buen sarcasmo.
8. Prometer que algo es para siempre falta a la verdad. NADA ES PARA SIEMPRE porque esta categoría no existe para lo humano. Ni siquiera el Universo y la vida como la conocemos será para siempre.
9.¿Si hay término qué se debe hacer mientras tanto?
10. El término implica que no importa el fin, que ya conocemos de antemano. Solo importa el camino: SABEMOS QUE VAMOS A MORIR PERO IGNORAMOS CÓMO VAMOS A VIVIR.
Todo lo anterior son pensamientos temporales, a los que les falta todavía mayor elaboración. Si alguien lee estas líneas y tiene alguna sugerencia de reflexión será bienvenida.
Comentarios