Libertad de expresión, ¿hasta qué trazo?


La caricatura nos hace la vida más fácil: sintentiza lo humorístico y lo potencia, o también le da aún más fuerza a lo escabroso. La materia prima siempre es la misma: unas cuantas líneas que separadas resultarían hasta inocentes.

Aquí les comparto el link de la conferencia de Vladdo y Plantu, reconocido caricaturista francés que trabaja en Le Monde. Ambos estuvieron en Medellín hace unos días conversando sobre el oficio de ser caricaturista.


Para antojarlos a entrar al artículo algunas frases:

“Para los caricaturistas de El Colombiano tampoco hay libertad de prensa porque les prohíben hablar de temas que afecten o perjudiquen la imagen de la Iglesia”, Vladdo.

“Yo me pongo límites a la hora de hacer una caricatura porque hay tiempo para llorar y tiempo para criticar. Uno no puede sacar todo de forma desordenada en nombre de la libertad de pensamiento, hay un tiempo para todo”. Plantu, caricaturista de Le Monde.

Ojalá que lo disfruten.

 Si quieren más información de estos caricaturistas la encuentran en:
Vladdomanía
Plantu

Comentarios

blueandtanit dijo…
Hola
Llegué a este blog por tu comentario en el blog de HiperBarrio Ituango, me gustan mucho tus fotos (no las ví todas, solo las que hay desde esta entrada hacia arriba (teniendo en cuenta que arriba estan las entradas más recientes).

Te cuento que, coincidencialmente, yo también estuve en la conferencia de Vladdo y Plantu: http://www.flickr.com/photos/escribamealgo/sets/72157623487136945/ y entre algunos de mis apuntes estan justamente esos que mencionas.

Me alegra haber llegado a este blog, muy interesante.

Saludos y éxitos!

Entradas más populares de este blog

¿Por qué Pirulín con cola?

'Desgarradura' de Piedad Bonnett

Gratitud y celebración. Junio 9 de 2011.