Del pozo de mis dudas e inquietudes
de la trampa de los recuerdos
del olvido reciclado y molido
                                        he regresado.
Apenas gateo, recién me levanto.
No abro los ojos aún
el sol me pesa en las pupilas.
__
Orfandad
Qué haré cuando no estén
a quién me abrazaré cuando las sombras me abrumen
a quién molestaré en las mañanas y las tardes
y no dejaré dormir de tanto ruido en mi cuarto.

A quién le contaré mis pequeñas historias
y le diré 'No demoro, llego temprano'.
De quién escucharé consejos y regaños plenos de cariño
Y a quién veré pelear por tonterías cotidianas.

No existen sucedáneos
tampoco alivios y menos tranquilidad.
Me lleno de angustia al sentirme solo
y pienso que así no existe la felicidad,
                                                        ni la fortuna.

No imagino el dolor de ser huérfano.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Por qué Pirulín con cola?

'Desgarradura' de Piedad Bonnett

Gratitud y celebración. Junio 9 de 2011.