Taller de periodismo juvenil

Buenos días,

Para comenzar,  y durante los próximos 30 minutos, dedícate a ver, leer y explorar al menos 4 historias de las que están a continuación.


1. Una carta https://youtu.be/ddnIXLnFKrw

2. Un hospital que tal vez ya no existe https://youtu.be/hzgX5byCmak (escucha los primeros cinco minutos)

3. La historia de un pueblo que le dijo no a la minería: https://youtu.be/4uSlMpuagN8

4. Una declaración de amor
https://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/almamater/article/viewFile/16934/14666

5. La historia de una payasa que no es feliz: https://issuu.com/culturamde/docs/de_las_palabras-_libro_versi__n_web (Buscalo en la página 10-11)

6. Entre el dolor y el hambre: https://www.dejusticia.org/column/en-venezuela-los-pacientes-de-cancer-estan-muriendo-sin-acceso-a-morfina/

7. Unas palabras que no debemos olvidar https://youtu.be/dUhCQxCEa7U

8. ¿Qué sucede cuando una persona que nace no tiene una patria? http://especiales.semana.com/los-hijos-del-exodo/ninos-apatridas-en-colombia.html

9.  Una apuesta por la esperanza: https://youtu.be/LkZsWIjMFgs

10. Una historia periodística libre, de la que nos podés contar.


Luego de explorar estas historias (también puedes buscar más información sobre las historias que más te gusten), responde las siguientes tres preguntas en una hoja aparte para entregar:

1. ¿Cuáles fueron las historias que viste, leíste o escuchaste? ¿Cuál fue la que más te llamó la atención y por qué?

2. ¿De qué manera son contadas estas historias?

3. ¿Cómo crees que los periodistas lograron contar estas historias?

4. ¿De qué historia te gustaría saber más detalles?

Recuerda marcar la hoja, y entregarla al inicio de la segunda parte de esta sesión.

¡Muchas gracias!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Por qué Pirulín con cola?

'Desgarradura' de Piedad Bonnett

Gratitud y celebración. Junio 9 de 2011.