Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de noviembre, 2011

El tiempo

El tiempo no obedece a mis mandatos ni a mi pensamiento. Es esquivo, inasible, imprevisible. Intento encarcelarlo en horas y planeación pero se resiste a lo que le exijo, burlándose de mis esperanzas pasa a mi lado y me ignora. No me dirige su palabra, su sabiduría de ciego servidor de la muerte. Alejándose me deja en soledad y yo me quedo preguntándome cómo seducirlo, cómo atraparlo, cómo hacerme -al menos- su amigo.

Cartas sin destinatario

Escribí una carta y la envié al vacío, a que atravesara el océano   y fuera magullada, manoseada, revisada, transportada y sellada con la protección del correo certificado: muchos la tocaron, ninguno la leyó. No tuvo destinatario, nunca llegó a sus manos. ‘Motivo de la devolución: No reclamada’: se quedó huérfana durante 15 días en una oficina de correos con empleados paquidérmicos. Casi un mes después fue magullada, manoseada, transportada y sellada. Cruzó el océano y regresó. Sentí ganas de buscar algún destinatario para ella, que se creyera la mentira de que esas palabras escritas a mano no eran exclusivas de nadie. No. Hubiera sido demasiado. Las cartas escritas sin destinatario deben quedarse en las bancas esperando algún transeúnte anónimo y curioso, o están reservadas para ser cenizas. Más si son cartas de amor.

En tres pasos conviértase en un voluntario de la #campaña30D

Esta campaña busca hacer visible la cantidad de pólvora que se quema en la llamada ‘alborada decembrina’ que es la medianoche entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre. Identifique el lugar en el que estará a la medianoche del 30 de noviembre y desde donde hará la captura del audio o video para hacer visible la quema de pólvora, supuestamente prohibida en la ciudad.   Cuéntenos de su idea de ser voluntario en campana30noviembre@gmail.com , o en twitter a @carlosmariocano. Otro espacio es un comentario en este blog. El 30 de noviembre a medianoche grabe con su celular, grabadora de voz o cámara de video la quema de pólvora. Una vez tenga el material puede enviarlo a campana30noviembre@gmail.com y nosotros nos encargamos de subirlo a la red o súbalo usted mismo y compártanos el link. Esta campaña no tiene ningún fin comercial, busca ser un llamado de atención a la sociedad civil, a la clase política y a la fuerza pública pues la prohibición de la pólvora parece letra ...

Campaña para registrar con audio o video la pólvora que se quema en la alborada decembrina

Hoy 10 de noviembre comienzo una campaña que terminará el próximo 30, día de la alborada navideña. Les escribo a todos los que viven en el Área Metropolitana y Oriente cercano, que tengan una cámara fotográfica que grabe video o una grabadora de voz. No se necesita altísima resolución pero sí que sea decente como para subirlos tanto a Youtube como a algún gratuito de audios. El objetivo: que entre todos registremos a la medianoche del 30 de noviembre lo que sucede cada año en nuestra ciudad-región, en la que dicen que está prohibida la pólvora pero todo el mundo quema y explota como si nada. Si me pueden colaborar quedo atento a sus mensajes. Pueden escribirme a canocarlosmario@gmail.com, encontrarme aquí o en twitter como @carlosmariocano Si pueden difundirlo y ayudar a que todos hagamos visible esta problemática lo agradeceré. Hace un año lo hice pero fui una voz solitaria, ahora quiero que entre todos nos hagamos sentir. Un abrazo y gracias! Carlos M.

Instantánea y momentánea

No hay llegada ni punto de partida. Si esta vida es un viaje no sabemos si lo que damos es un adiós o una bienvenida. Desde antes de nacer venimos en tránsito, como si quisiera reiterarnos esa inquietud persitente que nos llama al descubrir diario, a perder las referencias del tiempo y del espacio. A ganar solamente las experiencias, las frágiles y momentáneas que conforman la existencia.

Caramelos repetidos

A L., que me dio la idea sin darse cuenta. Quisiera, como caramelos de un álbum, cambiar mis sentimientos repetidos. Fijarlos en mi vida y dejarlos allí como objetos de museo, piezas fosilizadas, pasado inofensivo.  Quisiera buscar los caramelos más escasos todos los días y llevar conmigo el papelito que me dice cuáles son los repetidos y cuáles los faltantes, para no caer de nuevo en los mismos y no creer que ya he sentido lo que nunca. Quisiera poder sentarme y compartir mi álbum con mis amigos y con aquellos que amo: huellas en el alma de que he vivido y que aún me falta por vivir. Quisiera regalar mi álbum y comenzar con otro nuevo o intercambiar sin ventajas y por pura amistad. Quisiera no tener que tranzar con los que hacen de los álbumes negocios y venden los caramelos a la medida -sin sorpresas, profesionalmente- y que incluso te lo pueden entregar lleno con mero interés de coleccionista. Quisiera no tener que comprar los caramelos por cajas para no tener nad...